¿Un avión que vuela 40.000 km sin combustible?

Las energías renovables son el futuro. Ya está demostrado que el costo de las energías renovables será menor a medida que pase al tiempo y cada vez es más fácil amortizar este tipo de proyectos.

Ahora bien, los medios de transporte son un sector en el que las energías renovables no están haciendo bien su trabajo. Con esto queremos decir que, pese a que existen alternativas, de momento los medios de transporte se mueven con combustibles fósiles y si bien los vehículos hacen uso de una gran cantidad de carburante, los aviones todavía consumen mucho más.

Cabina Solar Impulse

Solar Impulse: El avión que vuela solo con energía solar

En cuanto a los aviones, porque coches eléctricos ya existen, hay un proyecto que está dando mucho que hablar. Se trata del proyecto Solar Impulse, un avión con resistencia ilimitada debido a que no necesita ningún tipo de combustible para funcionar.

El Solar Impulse es un avión ha superado un reto impresionante: Volar 5 días y 5 noches seguidas cruzando los océanos y propulsado únicamente por energía solar. Este avión ha volado 40.000 km sin carburante. Este vuelo ha tenido lugar entre Nagoya y Honolulu.

Sí, hablamos de un avión 100% sostenible en el que se ha optimizado el consumo energético y que ha implicado a un equipo de más de 80 técnicos e ingenieros. Eso sí, pese a que no es el primero que vuela con energía solar es el primer que ha recorrido una distancia tan grande.

El Solar Impulse tiene una autonomía de 24 horas gracias a la radiación solar y equipa unas 17.200 células fotovoltaicas que son capaces de mover sus 2,3 toneladas de peso, una peso muy pequeño para este tipo de aeronaves.

Pese a que la nave es muy ligera cuenta con una envergadura similar a un avión de pasajeros y la prueba ha sido mucho más dura para los pilotos que tuvieron que permanecer durante 5 días en la cabina de la aeronave.

La cabina de esta aeronave ha sido aislada con un material térmico que garantiza unas buenas condiciones a los pilotos ya que estos han pasado por entornos entre 40 grados negativos y positivos.

Con este pequeño paso solo se pretende demostrar al mundo que la energía solar podría reducir el consumo de energías fósiles en los grandes desplazamientos que se producen cada día en el planeta. ¿Qué te parece la idea? Vamos a seguirlos de cerca porque representan el futuro que está por venir. Y no creas que esto es algo nuevo, el avión lleva volando desde marzo de 2015 y en todos sus vuelos ha sumado más de 40.000 kilómetros durante 504 días de vuelo.

Más información | Solar Impulse

Dejar un comentario