NUbINGS: El nuevo invento español que te permitirá ahorrar en la factura de la luz

En Solventia tenemos muy presente que las renovables son el futuro y cuando estas fuentes se consigan instalar en todos los países, de forma totalitaria, el coste de la electricidad bajará.

Actualmente estamos trabajando para que este camino sea posible pero algunas empresas trabajan activamente para que ahorres en la factura de la luz y optimices el consumo de electricidad en tu hogar como es el caso de NUbINGS, una empresa pionera en el sector que ha patentando un invento muy interesante.

NUbINGS: La nueva forma para controlar el consumo de tu hogar en el móvil

Esta empresa ha creado un pequeño gadget que cuesta menos de 100 euros y es capaz de conseguir un ahorro mínimo de unos 300 euros al año en una vivienda de tamaño medio.

Este nuevo dispositivo analiza el gasto de energía en tiempo real de electrodomésticos e iluminación mediante unas pinzas amperimétricas instaladas en el cuadro eléctrico de nuestra vivienda (fáciles de instalar) que, conectadas a unidad central, envían los datos a la aplicación que llevaremos en el móvil.

Con toda esta información el dispositivo podrá saber cómo ahorrar y también comprobará si la potencia contratada es la idónea para nuestro hogar o superior a lo habitual (algo muy común por lo que se paga un extra importante).

Además de eso podremos discernir perfectamente las franjas horarias y el consumo habitual en nuestro hogar para saber si la tarifa que tenemos contratada es la adecuada. En el caso de una vivienda unifamiliar el consumo puede reducirse hasta un 45% siempre y cuando apliquemos todas las mejoras y recomendaciones que nos propone la app.

Nubings Aplicacion

Esta nueva start-up tiene sede en Galicia y sus productos ya se pueden reservar. Pronto estarán disponible para su venta en el mercado y la fase de test va a comenzar de inmediato. ¿Qué te parece esta nueva medida de ahorro? A nosotros nos ha parecido interesante compartirla con vosotros y más teniendo en cuenta que es un producto 100% español.

Más información | NUbiNGS

Dejar un comentario