¿Cómo ahorrar energía en invierno?

¿Cómo ahorrar energía en invierno?

El invierno es una de las épocas del año qué más energía se consume en el hogar. No os preocupéis vamos a contar unos secretos para ahorrar energía en casa en invierno que es en la época que más se consume,  ya veréis como os ayuda a reducir el dinero de vuestras facturas eléctricas mensuales.

Un consumo responsable de la energía eléctrica te ayudará además a cuidar del medio ambiente. Así que ya sabéis muy atentos a nuestros consejos y ya veréis como vuestro bolsillo también lo nota, ¡ahí van!

  • Si tienes radiadores eléctricos utiliza el termostato para regular la temperatura de tu casa, a no más de 25º, trata de programarlos para que únicamente estén enchufados cuando se necesite siempre manteniendo las puertas y ventanas cerradas.
  • Un uso eficiente del agua también te permitirá ahorrar energía eléctrica, así que prioriza la ducha antes que la bañera, utiliza la lavadora siempre cuando esté cargada de ropa con el programa más corto posible, trata de hervir el agua con una tapadera puesta se calienta mucho más rápido, utiliza el lavavajillas con carga completa también, etc. Estos entre otros serán los consejos que en tu rutina tendrás que tener pendiente para el ahorro de agua.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo, si bien es cierto que son más caras, la inversión compensará en las facturas restantes.
  • Evitad el modo “standby” de todos los aparatos electrónicos y apágalos completamente cuando no los estés utilizando.
  • Aprovecha el sol siempre y cuando salga un día soleado para secar la ropa, o bien aprovecharse de su luz natural.
Fuente: EsLife

Dejar un comentario